FEDECÁMARAS CALIFICA COMO "INJUSTA" ACUSACIÓN CONTRA BENAVIDES

Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, calificó como "injustas" las acusaciones y la orden de captura que emitió el Ministerio Público (MP) contra el presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Colón en Zulia, Carlos Javier Benavides.

"Se está irrespetando el debido proceso, solicitando orden de aprehensión contra el ganadero Carlos Benavides, sin antes realizar las investigaciones pertinentes", manifestó Álvarez en una nota de prensa.

El MP solicitó la detención de Benavides al considerar que es uno de los responsables del incendio de la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ocurrido el pasado 8 de enero. "Con estas acciones se está violando un derecho fundamental, como es el derecho a la defensa, establecido en la Constitución Nacional", agregó el presidente de Fedecámaras.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense