EN VIGENCIA LEY DE ATENCIÓN AL SECTOR AGRÍCOLA

Fue publicado en Gaceta Oficial 39.603 de fecha jueves 27 de enero de 2011 el Decreto N° 8.012, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Atención al Sector Agrícola, con el objeto de atender integralmente a los productores, campesinos y pescadores, que resultaron afectados por las lluvias.

Esta medida, adoptada en el marco de la Ley Habilitante, coadyuvará a garantizar a los afectados un nivel adecuado de bienestar, así como la incorporación al desarrollo social, fomentando la actividad agrícola, pecuaria y pesquera, mediante la condonación total o parcial del financiamiento otorgado.

Los Ministerios de Planificación y Finanzas y de Agricultura y Tierras establecerán los términos que aplicarán la banca pública y privada para la reestructuración o condonación de deudas. Las entidades financieras que no cumplan con las condiciones serán sancionadas conforme a lo establecido en la ley.

Se incorpora además la creación de fondos agrícolas temporales de emergencia, con un aporte inicial de 100 millones de bolívares para los productores de plátano y cacao, y de 50 millones de bolívares para las hortalizas y otros cultivos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense