CHÁVEZ FIRMÓ LEY DE EMERGENCIA DE VIVIENDA Y TERRENOS URBANOS

El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó la noche de este viernes la Ley de Emergencia de Vivienda y Terrenos Urbanos, en el marco de la Ley Habilitante otorgada por la anterior Asamblea Nacional en diciembre de 2010.

"Es una ley para acelerar una problemática que es grave e histórica como es la vivienda", dijo Chávez desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde inspecciona un plan de viviendas en ese lugar.

"Aquí está la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas, yo le digo que la trabajamos yo al frente redactando, Rafael (Ramírez) me ayudó mucho nuestros abogados, la procuraduría asesores jurídicos, es una ley bien bonita", dijo Chávez antes de firmar su promulgación.

"Vamos a firmar la ley aún cuando estamos obligados a enviarla la Tribunal Supremo de Justicia para cumplir con el mandato constitucional porque queremos darle el carácter orgánico", dijo Chávez al momento de estampar su firma en el instrumento legal.

"Esta es la operación más grande desde el punto de vista de construcción de viviendas en la historia venezolana", destacó el mandatario.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense