PRODUCTORES RECHAZAN TOMA DE FUNDOS EN EL ESTADO ZULIA

Jesús Iragorri, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), rechazó la toma de 43 fincas "productivas" en esa zona del país y aseguró que generará un desabastecimiento en el mercado local.

"No tiene sentido destruir la producción nacional de la forma que se está haciendo", afirmó Iragorri a Globovisión. Según explicó, los ganaderos de la cuenca del lago producen unos 2.000.000 de litros de leche diario, de los cuales, al menos 600.000 mil se estaban dejando de producir a consecuencia de las inundaciones.

Asimismo, rechazó el trato que le han dado las autoridades a los propietarios de esas tierras y los exhortó a defender sus propiedades de forma "valiente y firme". "Es algo que tomó 200 años en construirse (…) el Presidente lo que hace es llamar a nuestros ancestros malandros".

Por su parte, José Manuel González, diputado electo por el estado Guárico y ex presidente de Fedecámaras, calificó como un "asalto" la actuación de las autoridades. Aseveró que el Gobierno nacional está usando la situación de emergencia que viven algunos estados del país para imponer el modelo socialista. "Se trata de la patria, nos están imponiendo una dictadura desde la Asamblea Nacional".

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras, informó esta mañana a VTV que iniciarían un operativo cívico-militar para ocupar los 43 fundos en el estado Zulia.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense