OFICIALIZAN EXTENSIÓN DE INAMOVILIDAD LABORAL DURANTE 2011

Ya se encuentra en Gaceta Oficial número 39.575, de fecha 16 de diciembre de 2010, el decreto mediante el cual se prorroga las inamovilidad laboral especial que anunció esta semana el presidente Hugo Chávez.

La medida comenzará a regir a partir de 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Esta es la decimoséptima prorroga de la inamovilidad.

La prórroga vigente corresponde al decreto número 7.154 publicado en Gaceta Oficial Nº 39.334, de fecha 23 de diciembre de 2009. La medida ampara a los trabajadores de los sectores privado y público regidos por la Ley Orgánica del Trabajo.

Los gremios recibieron divididos el anuncio del decreto. Para el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Froilán Barrios, se trata de una decisión demagógica, sobre todo en momentos que también anuncia el aumento del Impuesto al Valor Agregado. Mientras que el presidente Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, consideró acertada la decisión, aunque sugurió que esté acompañada de otras medidas que obliguen su cumplimiento y sancionen a los patronos que violen el decreto.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense