IEA PREVÉ MAYOR DEMANDA DE CRUDO MUNDIAL PARA LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

La demanda mundial de petróleo será mayor de lo esperado ya que la recuperación de la economía global impulsa el consumo, dijo la Agencia Internacional de Energía (IEA), incrementando la necesidad de crudo de la OPEP.

La IEA, que asesora a 28 países industrializados, subió en un informe mensual su estimación para el 2011 del crecimiento de la demanda de crudo en 130.000 barriles por día (bpd) a 1,32 millones de bpd y aumentó sus proyecciones de consumo hasta el 2015.

Los precios del crudo, que llegaron esta semana a 90 dólares el barril por primera vez en más de dos años, subieron luego de que el informe fuera publicado, dijo Reuters.

La IEA dijo que el precio más fuerte derivaría de un aumento del consumo en el tercer trimestre del 2010 cuando la demanda creció unos 3,3 millones de bpd, mostrando una convincente recuperación ante la recesión económica global. En el 2009, el consumo de crudo disminuyó 1,15 millones de bpd.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que ha restringido el suministro desde enero del 2009, se reúne el sábado para evaluar su política de bombeo. No se espera que el grupo de productores modifique sus cuotas de producción.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense