EL TERROR AGRARIO EN VENEZUELA ¿SE PARAMILITARIZA?

En 1967 poco antes de su captura y fusilamiento por el Ejército de Bolivia, país que invadió dentro de las actividades de subversión y terrorismo internacional que el Castro-comunismo ejecutaba, el guerrillero Ernesto "Che" Guevara, escribió y definió para la Historia con perfecta exactitud su criminal pensamiento: "Hay que llevar la guerra donde el enemigo la lleve: a sus casas, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle que tenga un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego...atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerle sentir una fiera acosada por cada lugar que transite".

Desde entonces su figura de falso héroe ha sido manipulada por el comunismo a nivel global, ocultando su naturaleza criminal y terrorista como confirma la larga lista de crímenes cometidos y acciones contra la humanidad. De allí que hoy en día en el mundo entero incluyendo por supuesto a Venezuela, al ver a cualquier persona vestida de franela roja con la figura del Ché Guevara y pantalón verde o de camuflage militar, la identificación ideológica del sujeto con los antivalores de la subversión, el terrorismo comunista internacional y el desconocimiento de los derechos humanos, es inmediata, pudiendo llegar a ser intimidatoria, si además se acompaña de armas o individuos armados.

Por ello es muy preocupante semejante indumentaria en la persona del ministro de Agricultura y Tierras -Presidente del Instituto Nacional de Tierras, en la oportunidad del anuncio presidencial esta semana, desde El Vigía, estado Mérida; donde el ciudadano Presidente de la República anunció la intervención de 43 fundos que totalizan 20.200 hectáreas, ordenando: "Desde este momento señor ministro (Juan Carlos Loyo), señor general, organicen los comandos cívicos militares de intervención". De más señalar la gravedad de esta orden verbal presidencial que autoriza al ministro de Agricultura y Tierra, para organizar "comandos cívico-militares de intervención" para actuar contra los productores del campo propietarios de fincas. Y siendo así, los venezolanos del campo rechazamos categóricamente el terror agrario ordenado y la violación de los derechos constitucionales y humanos de los 43 propietarios de fincas afectados. Esto indicando además que el paramilitarismo que adopta y desafiante se muestra bajo la figura del Che Guevara, no nos intimida a los del campo, por su carácter completamente ilegal y anticonstitucional. Y es que ya el mundo entero conoce de las investigaciones que la justicia española adelanta ante la presencia de presuntos terroristas internacionales perfectamente identificados como funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Instituto Nacional de Tierras. También, los crímenes de lesa humanidad que no prescriben están perfectamente tipificados por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional , ante los cuales no existe escusa de obediencia debida y las responsabilidades establecidas individualmente.
Pedro E. Piñate B. MV, MSc.
Editor
Notas Agropecuarias Venezuela

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense