CONINDUSTRIA PREVÉ CAÍDA DE 3% DEL SECTOR MANUFACTURERO EN 2010

Carlos Larrázabal, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que el sector manufactuero está estancado.

"Las noticias en el sector manufactuero sigue sin ser buenas. En Venezuela continuamos con un sector manufacturero estancado", dijo el directivo en una rueda de prensa.

Destacó que el Gobierno nacional no "ataca las causas" para corregir los males de la economía e insiste en la destrucción del sector privado. En este sentido, estimó que al cierre de 2010 el Producto Interno Bruto manufacturero cerrará con una contracción de 3%.

Con respecto al efecto de la lluvia y las inundaciones en la actividad industrial, Larrázabal indicó que salvo la zona de Guarenas y Guatire, el impacto no ha sido mayor.

Sin embargo, aseguró que el principal obstáculo está en la distribución de mercancia en todo el territorio nacional. "Lo que sí está afectando es la logística de distribución".

Descargue aquí la presentación de la encuesta

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense