CEDICE-LIBERTAD EXIGE AL GOBIERNO RESPETO Y RESPONSABILIDAD FRENTE A LOS CIUDADANOS

Los barrios, las favelas, los suburbios tienen su origen en las necesidades de la gente desamparada. Son resultados de políticas públicas erradas e ineficiencias del Estado. Lo transcurrido del siglo XXI ha sido para todos los venezolanos un período de grandes calamidades. Pueblos enteros sometidos a intempestivas carencias de electricidad, sin que se vislumbre una solución. Racionamiento de agua a todos los niveles. Desbordamiento de la inseguridad ciudadana que alcanza la pavorosa cifra de 16.000 homicidios en el año que está por concluir. Ciudades en estado de sitio donde el precio de transitar por las calles puede ser la vida.

Como cierre de esta terrible crisis, las lluvias desnudan el abandono de nuestras familias. La falta de mantenimiento de la infraestructura nacional, diques, presas, puentes y vías de comunicación. Viviendas destruidas, producto del crecimiento sin control de barriadas en terrenos inestables sin ningún auxilio oficial, en la Pedrera en Antímano, carretera Vieja de La Guaira, Altavista, El Junquito, entre tantos otros lugares. Incidentes se repiten año tras año en los mismos sitios: Barlovento, sur del lago, Vargas, lo que demuestra la despreocupación del Gobierno.

En los últimos días hemos presenciado un fenómeno meteorológico excepcional donde más de 120.000 venezolanos han sido víctimas de las lluvias, entre ellos niños, niñas y adolescentes, muchos de ellos trasladados improvisadamente a sitios inadecuados, como oficinas y cuarteles, situación que viola sus derechos humanos, protegidos por el artículo 78 de la Constitución. Ello sin considerar los damnificados del deslave del año 1999 en el estado Vargas, los cuales han sido olvidados por los órganos oficiales. Este abandono contradice el artículo 82 de la Carta Magna.


Mientras esta tragedia ocurre, el régimen a oscuras, escudándose en su abusiva mayoría en la Asamblea Nacional, continúa expropiando empresas, aprobando de manera inconstitucional leyes comunistas como las cinco leyes de supuesto poder comunal y el Proyecto de Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda, plagado de normas contrarias a los Estados y los Municipios que niegan la competencia urbanística de estos órganos del poder descentralizado, y los priva de recursos y terrenos en los que pueden edificar viviendas, mientras concentra todas las decisiones, poder y recursos en el Presidente de la República.

Este Proyecto de Ley sólo otorga adjudicaciones, permisos de ocupación, no títulos de propiedad registrados, violando a la vez los artículos 82 y 115 de la Constitución. La insuficiencia de viviendas se trata como si estuviese vigente un Estado de Excepción con suspensión de garantías constitucionales de derechos.

CEDICE-Libertad quiere también reconocer la labor realizada por nuestros Alcaldes y Gobernadores, como líderes del pueblo en medio del desastre, a la vez que eleva su mas profundo reclamo al considerar que el generador de la emergencia y la crisis, más que las fuerzas naturales ha sido el propio gobierno por el abandono de su tarea primigenia: garantizar la seguridad, protección y bienestar de todos los venezolanos.

A las familias afectadas nuestra solidaridad, con el profundo deseo de que situaciones como estas no se repitan y se propongan soluciones integrales con base a la propiedad privada derecho fundamental de cada ciudadano. Todo esto refleja la necesidad imperiosa de ejercer la libertad como un derecho fundamental.

Por estas razones, CEDICE-Libertad exige al gobierno respeto y responsabilidad frente a los ciudadanos.


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense