VICEPRESIDENTE DEFIENDE PROCESO DE NACIONALIZACIÓN

El vicepresidente de la república, Elías Jaua, retó al sector privado, a los sindicatos y a la oposición política en general a medirse en la calle para saber en realidad qué cantidad de pueblo está a favor y en contra de las nacionalizaciones.

"Por ahí andan algunos sindicatos alienados con las cúpulas empresariales promoviendo una movilización contra las nacionalizaciones, ojalá la hicieran para que vean cómo va a ser la madre de las movilizaciones de los obreros y campesinos, si es de medirnos en las calles lo haremos y se oirá el tronar y las fuerza de los campesinos y trabajadores venezolanos", manifestó el vicepresidente.

El reto lo hizo desde un discurso que dio en el estado Lara en la entrega de créditos a los trabajadores de la empresa de lácteos Los Andes. Expresó con respecto a la producción de esta empresa que hoy en día los anaqueles venezolanos están llenos de leches por ser ésta una empresa socialista.

"Para sus trabajadores han comenzado a ocurrir cambios, porque una de las instrucciones de Chávez en cada una de las empresas nacionales es que antes que ocuparnos de la producción hay que atender a los trabajadores", puntualizó.

Aclaró que no se trata solo de remuneración o beneficios materiales sino de la organización, su papel protagónico en la producción, su estabilidad laboral. "Es parte de la estrategia del enemigo confundir, por eso hay trabajadores que los han alienado diciendo que cuando una empresa es nacionalizada van a ser despedidos pero ¿se ha botado a alguien aquí en lácteos Los Andes?"

El vicepresidente aseguró que "en ninguna empresa" t omada por el Estado han sido despedidos trabajadores por lo que "la mayor garantía de estabilidad laboral es que las empresas sean nacionalizadas".

A los trabajadores de la empresa privada que la defienden dijo que sólo por un gobierno como el de Chávez es posible la firma de contrataciones colectivas como las que poseen.

En clara alusión a empresas como Polar sostuvo que "esos trabajadores que defienden al patrón porque les dio el mejor contrato colectivo como si fuese un regalo, tengan conciencia que si aquí no hay un gobierno como el de Chávez nunca hubiesen firmado un contrato como ese y si aquí deja de haber un gobierno como el de Chávez todos esos contratos serían echados abajo".

El vicepresidente hizo en este contexto el anuncio de la expropiación de la empresa de transportes Aser C.A. que dijo pasará a ser parte de Enlandes. Indicó que la empresa ya había sido ocupada por el Estado pero que el presidente Hugo Chávez ya autorizó "el punto de cuenta" para la cancelación de esta adquisición. El decreto saldrá próximamente en Gaceta Oficial.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense