SUDEBAN LIQUIDA HELM BANK E INVERSIONES FUERTEVENTURA

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras decidió ordenar la liquidación de la sociedad mercantil Helm Bank de Venezuela, según consta en la Gaceta Oficial número 39.560 del 25 de noviembre.

La resolución señala que se informará a Fogade para que ejerza las funciones atribuidas a los liquidadores y establezca las normas mediante las cuales deba procederse a la liquidación.

Entre los argumentos señalados por la Junta Interventora para tomar la decisión de liquidar el banco se encuentra el hecho de que "el banco tiene prácticamente en lo que va de año 2010, un proceso de cese gradual de sus operaciones, aunado a que carece de recursos líquidos que puedan permitir colocar nuevos créditos o realizar inversiones para aumentar sus ingresos financieros".

La Gaceta número 39.560 también oficializó la liquidación de la empresa Inversiones Fuerteventura (empresa relacionada al Grupo Financiera Federal).

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense