PREMIO INTERNACIONAL A CEDICE LIBERTAD POR SU TRABAJO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD


El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad) en Venezuela, resultó premiado con el Templeton Freedom Award por su iniciativa Un País de Propietarios, proyecto que promueve la educación y toma de conciencia entre los venezolanos en torno a la importancia del Derecho a la Propiedad, consagrado en la Carta Interamericana de Derechos Humanos.


El anuncio lo hizo Rafael Alfonzo Hernández, presidente de CEDICE Libertad, quien dijo que resultaron seleccionados en la categoría Ética y Valores, por un jurado experto entre 132 aspirantes de 48 países. por su contribución en el avance de las libertades individuales, políticas y económicas.


El propósito de Un País de Propietarios es promover ideas y acciones a favor de la propiedad privada como generadora de bienestar y progreso, a través de actividades educativas, de políticas públicas, investigación y divulgación.

El jurado del premio consideró que este programa de Cedice es: “una respuesta valiente y oportuna ante los eventos contra la propiedad privada que están ocurriendo en Venezuela”, y consideró a la institución como “un faro de luz que ilumina la creciente oscuridad en Venezuela“.


Este reconocimiento internacional – expresó Alfonzo – nos obliga a continuar con más fuerza la defensa de este derecho fundamental y, en especial, en este momento donde la propiedad privada en Venezuela, está siendo expoliada y confiscada.


El Premio Templeton a la Libertad, será entregado el próximo 9 de noviembre, en el Forum de la Libertad organizado por Atlas Economic Research Foundation en Washington, EEUU, con motivo de la fecha aniversario de la caída del Muro de Berlín, denominado Día de la Libertad,


Este premio de la Fundación Templeton, que otorga Atlas Foundation, fue establecido en 2003 en honor al empresario y filántropo Sir John Templeton. Su objetivo es reconocer las contribuciones de institutos y centros de pensamiento para la mejor comprensión y defensa de la libertad.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense