OIT LLAMA ATENCIÓN DE VENEZUELA POR DENUNCIAS SINDICALES

El comité de libertad sindical de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) llamó la atención a los gobiernos de Panamá, Argentina y Venezuela por "la extrema gravedad y urgencia" de varias quejas presentadas por sindicatos de esos países.

En un informe sobre libertad sindical en el mundo publicado este viernes en Ginebra, el comité destaca la denuncia contra el gobierno venezolano que presentó la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Ésta alegó, entre otras cosas, el "asesinato de tres dirigentes de la Unión Bolivariana de Trabajadores de la Industria de la Construcción en El Tigre y de dos delegados sindicales en el sector de Los Anaucos en junio de 2009", y "el asesinato por medio de sicarios de más de 200 trabajadores y dirigentes del sector de la construcción", reseñó AFP.

Sobre el primer alegato, el comité pidió al gobierno "que se intensifiquen los procedimientos judiciales" para "sancionar severamente" a los autores.

En cuanto al asesinato de más de 200 trabajadores y dirigentes de la construcción, el comité pidió a la CTV que "sin demora proporcione al Gobierno una lista de dichos asesinatos y de las circunstancias de los mismos a fin de que el Gobierno pueda llevar a cabo sin demora las investigaciones correspondientes".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense