IRÁN: MERCADO ESTÁ LISTO PARA CRUDO A 100 DÓLARES

Las naciones consumidoras de petróleo podrían tolerar el petróleo a 100 dólares el barril si garantizara la inversión para el suministro a largo plazo, dijo Mohammad Ali Khatibi, gobernador de Irán en la OPEP, según fue citado el viernes.

"A veces parece que el mercado se ha preparado para el crudo a unos 100 dólares", dijo Khatibi, citado por ISNA, la agencia de noticias estudiantil de Irán, ante una conferencia.

"Para los grandes consumidores, asegurar el suministro es más importante que el precio", dijo, y eso significa que los compradores aceptan un precio que incentivaría la inversión en los países productores, según Reuters.

"El objetivo de reducir el techo de producción de la OPEP tras la recesión global durante los últimos dos años fue crear una relativa estabilidad en el mercado y crear un equilibrio entre el suministro y la demanda porque los países productores piensan que el precio debería estar a un nivel que justifique nuevas inversiones", dijo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense