GARANTIZAN SUMINISTRO ELÉCTRICO EN EL PAÍS

El suministro eléctrico está totalmente garantizado en todo el país, debido a las inversiones que el Gobierno Nacional ha realizado en esta materia, sostuvo el diputado Juan Carlos Dugarte, integrante de la comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional.

"No tenemos ningún tipo de problema en la generación de energía. Estamos plenamente abastecidos en materia de generación porque el Gobierno Nacional ha realizado una inversión importante en la energía termoeléctrica y eso, aunado a la gran capacidad de generación que tiene el sistema hidroeléctrico El Caroní, nos ha dado un fortalecimiento importante para decir que el país está plenamente autoabastecido en el concepto de energía eléctrica", ratificó a AVN.

"En Venezuela no hay ningún tipo de racionamiento, hay paradas, cortes que se vienen haciendo para fortalecer el sistema de distribución y transformación. A veces los sistemas colapsan y debemos hacer cortes para realizar cambios de transformadores, pero eso es para mejorar del servicio", aclaró.

En cuanto a la posibilidad de modificar por la temporada navideña el horario previsto para los centros comerciales, manifestó que esa es una decisión que debe analizar el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Recordó que el sistema de optimización del uso de la energía eléctrica tiene que ser constante.

"Sé que estamos en época navideña, que todos tenemos el espíritu navideño, pero tenemos que evitar el despilfarro de la energía eléctrica. Esto no quiere decir que no decoremos la casa con el arbolito, pero apaguémoslo antes de irnos a dormir para ahorrar energía. Tenemos que hacer un uso eficiente de la energía", expresó.

Agregó: "En Venezuela existía una política de despilfarro de energía, ese concepto lo hemos estado cambiando y estamos impulsando una política de ahorro. La energía eléctrica no puede ser vista como una mercancía sino como una necesidad para el desarrollo humano", señaló.

Recordó que el Gobierno Nacional ha venido realizando importantes inversiones en los últimos años y resaltó que este año se han invertido cerca de 5 mil millones de dolares, mientras que en los próximos se invertirán 15 mil millones de dólares.

El pasado miércoles, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, descartó que el Gobierno Nacional tenga previsto realizar cualquier tipo de racionamiento durante el último mes del año.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense