FEDECAMARAS PARTICIPARÁ EN LA XXI REUNIÓN DE PRESIDENTES DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES IBEROAMÉRICANAS

El presidente de FEDECAMARAS, Noel Álvarez, participará en la XXI Reunión de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, promovida por la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la cual se efectuará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Este año, uno de los principales puntos a tratar será “Los ataques a la empresa privada y a FEDECAMARAS”, presentado por el presidente del gremio y la ex presidenta Albis Muñoz. Asimismo, se mencionarán las continuas agresiones y los actos de violencia en contra de la organización, como por ejemplo el reciente atentado a cuatro directivos de la federación.
Álvarez, señaló que “el sector empresarial venezolano, factor fundamental para el progreso y principal generador de empleo, atraviesa momentos de gran dificultad debido a las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional, que amenazan el crecimiento del país. El alto índice de inflación, las continuas expropiaciones a empresas privadas y los medios de producción, la violación constante a la Carta Magna y a los derechos humanos, son factores que atentan contra la libre iniciativa y alejan la inversión”.

También se discutirán temas de gran relevancia para la economía Iberoamericana: evolución del marco político en América Latina y su impacto en la empresa privada; la economía informal en América Latina: propuestas para su reducción y una mayor integración; fortalecimiento de la comunicación empresarial en América Latina; estrategia regional de las Organizaciones de Empleadores y Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.
Cabe señalar que el encuentro contará con la presencia de los más destacados representantes de las organizaciones empresariales de distintos países, tales como: Colombia, Portugal, Brasil, Argentina, Perú, Guatemala, Chile, España, México, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Ecuador y Bolivia.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense