CRUDO NACIONAL RETROCEDE A $75,84 POR BARRIL

Los temores por la sostenibilidad del euro y las perspectivas macroeconómicas en China siguen afectando la cotización del petróleo en los mercados internacionales.

Esta semana el crudo venezolano cerró con un valor promedio de $75,84 por barril, perdiendo 27 centavos de dólar respecto a la semana pasada. Con este precio, el crudo venezolano deja un promedio de $71,33 por barril durante 2010.

En el caso de otros crudos, el WTI norteamericano terminó con una cotización de $82,54 por barril, mientras que la cesta OPEP se valoró en $81,24 por barril.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense