ROSNEFT PAGARÁ $1.600 MILLONES A PDVSA POR PLANTAS ALEMANIA

La rusa Rosneft firmó un acuerdo el viernes por el que pagará 1.600 millones de dólares por una participación de 50% que tiene Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en cuatro refinerías Ruhr Oel en Alemania.

Pdvsa es propietaria de las instalaciones junto con BP. Las plantas tienen una capacidad combinada de 1,04 millones de barriles por día (bpd).

Además, la rusa TNK-BP, cuya mitad es propiedad de BP, comprará tres activos de la británica en Venezuela, según dijo a la prensa el viernes uno de los multimillonarios accionistas de la firma, German Khan.

BP tiene participaciones en dos empresas conjuntas de exploración y de producción con Pdvsa. También es socio del mejorador de crudo Petromonagas que produce 110.000 barriles por día y mantiene reservas brutas de 1.200 millones de barriles de petróleo equivalente.

Los activos venezolanos de BP se calculan por un valor de 850 a 1.000 millones de dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense