REPORTAN FALLAS EN ABASTECIMIENTO DE LECHE Y QUESOS

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercdos y Autoservicios (ANSA), Anaclet Texeira, indicó que en estos momentos se registran fallas puntuales en el abastecimiento de productos de consumo masivo como leche en polvo, quesos y carne.

"Vemos que el Ejecutivo en los últimos meses ha demostrado eficiencia en la distribución de los productos. La carne ya no escasea como antes, en los lácteos bajó el consumo pero sigue habiendo un poco de escasez", indicó Texeira en el marco del foro anual de la asociación Desafío ANSA 2010.

En cuanto a la compra de productos típicos de la temporada decembrina, Texeira expresó que ya están llegando estos productos pero no con la misma frecuencia que en años anteriores. Si embargo, estiman que se mantendrá la variedad de productos en los pisos de ventas.

Aseguró que habrá pernil en los supermercados este año, pues el Ejecutivo les ha asegurado que hay disponibilidad suficiente del producto para atender la demanda en diciembre. Agregó que todavía no se han definido las cantidades ni los precios del rubro.

Indicó que los consumidores acuden con más frecuencia a los puntos de venta, pues las amas de casa que acudían a comprar una vez al mes ahora lo hace cada 15 días, y quienes compraban bajo el esquema semanal ahora acuden al supermercado semanalmente.

Texeira expresó que las ventas del sector han caído 12% en lo que va de año, originadas en buena medida por el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores y la inflación. Estiman recuperar ese mismo porcentaje en el último trimestre, donde se genera el pico de consumo en el sector retail.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense