PRECIO DEL PETRÓLEO VENEZOLANO CIERRA EN $74,98

El mercado petrolero sostuvo sus valores esta semana, impulsado por algunos conflictos y coyunturas económicas. El ministerio de Energía y Petróleo informó que el petróleo venezolano cerró la semana del 11 al 15 de octubre en $74,98 por barril, 46 centavos de dólar más que la semana pasada.

Según el Menpet, la presente semana los precios de los crudos tuvieron un comportamiento volátil, cerrando en promedio la mayoría de ellos al alza debido principalmente a la agudización de la huelga de trabajadores portuarios en Francia y la debilidad del dólar frente a otras monedas.

La cesta OPEP perdió 6 céntavos de dólar y cayó levemente a $80,38; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 30 centavos y culminó la semana en $82,45.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense