GOBIERNO EXPROPIÓ 347 EMPRESAS DESDE 2007

Desde 2007 el Gobierno de Hugo Chávez nacionalizó 347 empresas de distintos sectores económicos, según los datos de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

"Desde 2007 se empiezan a hacer expropiaciones que en la medida que avanza el tiempo se han convertido en confiscaciones porque son pocos los casos que han sido indemnizados", manifestó Carlos Larrazábal, presidente del gremio a la agencia AFP.

El directivo destacó que sólo en algunos casos han sido reconocidos los activos de las empresas extranjeras. "Los únicos que se han resuelto a posteriori son las empresas con capital extranjero (...) Las empresas de capital nacional en su mayoría no han sido indemnizadas y eso afecta el clima de inversión en Venezuela".

Asimismo, Larrazábal reiteró que la actuación del Estado sobre los privados sólo ha generado un impacto negativo en el rendimiento económico del país y en el desempaño de las propias empresas tomadas. "Todas las empresas tomadas se han destruido. Son pocos los casos en que las empresas han mejorado", sentenció el representante del los industriales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense