EN EEUU SE PERDIERON 95.000 EMPLEOS EN SEPTIEMBRE

Una ola de despidos de empleados públicos en septiembre, sumada a la escasa contratación en el sector privado, significó la pérdida neta de 95.000 empleos el mes pasado, informó el gobierno el viernes.

El Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo se mantuvo en 9,6%.

El sector privado creó 64.000 empleos, la cifra más baja desde junio, reseñó AP.

Gobiernos locales eliminaron 76.000 empleos el mes pasado, sobre todo en el sector de la educación. Fue el recorte más grande en 28 años. Además, 77.000 puestos temporarios para el censo finalizaron en septiembre.

Casi 14,8 millones de personas carecían de empleo el mes pasado, unas 100.000 menos que en agosto.

El informe es el último antes de las elecciones de noviembre en la que se renuevan las cámaras del Congreso.

La debilidad del mercado laboral probablemente impulsará a la Rserva Federal a tomar nuevas medidas para estimular la economía. La mayoría de los economistas prevé que el banco central, en su reunión del mes próximo, decidirá comprar bonos de deuda pública para reducir las tasas de interés y estimular el crédito.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense