EL SEGUNDO COMUNICADO DE AGROISLEÑA

Cagua, 5 de octubre de 2010

1. Durante el día de hoy hemos recibido a las autoridades del Ejecutivo Nacional en distintas instalaciones de la empresa, incluyendo en nuestra Central de Cagua Estado Aragua. En todos los casos ha sido la decisión de la Empresa recibir a los funcionarios y prestar colaboración a todos los entes públicos.

2. La Empresa y sus accionistas se encuentran analizando el Decreto 7.700 publicado en la gaceta oficial de fecha 4 de octubre de 2010, mediante el cual se decreta la adquisición forzosa de los bienes de Agroisleña, Insecticidas Internacionales, Proyefa, Venezolana de Riego y Semillas Híbridas de Venezuela.

3. En sus 52 años de arduo trabajo en Venezuela, Agroisleña siempre ha cumplido con todas las leyes y decretos aplicables y, así lo hará con el referido Decreto 7.700, a pesar de que su contenido está motivado en supuestos de hecho que no compartimos ni aceptamos. Asimismo, hemos escuchado varias declaraciones en prensa alusivas también a hechos falsos sobre la conducta de la Empresa.

4. La Empresa no vende productos prohibidos y prueba de ello es que los productos que vendemos están amparados por registros sanitarios emitidos por las autoridades competentes, cuando su naturaleza así lo requiere.

5. La empresa respeta los precios estipulados en el Convenio de Cooperación y Sostenimiento de Precio de Insumos Agrícolas suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Tierras y las empresas del ramo. Este convenio ha sido suscrito por segundo año consecutivo y cumplido a cabalidad por esta Empresa.

6. Los precios que reciben los productores por los rubros agrícolas entregados en nuestros Silos son los establecidos en la Gaceta Oficial.

7. Continuamos recibiendo muchísimos mensajes de apoyo de agricultores, clientes, nuestros trabajadores y de la comunidad agrícola en general. Queremos reiterar por esta vía nuestro inmenso agradecimiento a toda la comunidad agrícola venezolana, así como a todas las personas e instituciones que nos han apoyado en estos momentos.

8. Fieles a nuestro compromiso con los productores venezolanos, quienes son la razón de ser de nuestra Empresa y de toda nuestra historia, exhortamos nuevamente a nuestros trabajadores a la calma y a continuar trabajando para mantener la operación de la empresa.

9. Finalmente, continuaremos cooperando con las autoridades como lo hemos hecho hasta ahora, reservándonos siempre nuestros derechos y recursos legales

La Junta Directiva

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense