EL COMUNICADO DE OWENS ILLINOIS

"Anoche tuvimos conocimiento de que el gobierno del Presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de nuestras operaciones en Venezuela. Estamos sorprendidos por la decisión y estamos preparados para trabajar con el ejecutivo de gobierno para entender a cabalidad la situación.

Durante más de 50 años, O-I ha sido el proveedor de envases vidrio para alimentos y bebidas para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano. Nuestras dos plantas en Venezuela, ubicada en Los Guayos y Valera, emplean a más de 1000 personas y representan menos del 5 por ciento de nuestros ingresos globales en ese segmento. Seguimos comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos vigentes en el país".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense