CRUDO VENEZOLANO BAJA HASTA LOS 73,88 DÓLARES POR BARRIL

El precio del barril de petróleo venezolano cerró la semana en 73,88 dólares, 1,10 dólares por debajo del registrado en la semana anterior, indicó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP).

El MEP atribuyó la caída a la "liquidación de contratos por parte de los especuladores en la búsqueda de beneficios" y también a la "recuperación del dólar frente al euro".

Igualmente influyó, según el MEP, la "decisión del Gobierno de China de subir los tipos de interés".

El precio promedio del año está en 69,76 dólares, superior a los 57,02 de 2009, pero inferior a los 86,81 dólares de 2008.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y actualmente produce unos 3,1 millones de barriles diarios.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense