BOLIVIA Y VENEZUELA HACEN PRIMERA TRANSACCIÓN CON EL SUCRE

Los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, en una transmisión satelital televisada encabezaron la primera operación comercial entre ambas naciones con el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

"Ya se ha usado con Cuba y Ecuador. Ahora se hace con Bolivia", recordó el mandatario venezolano, quien reiteró que con el Sucre las naciones se liberan del dólar.

Esta primera operación se hizo para comprarle a Bolivia 5 mil toneladas de aceite.

Desde La Paz en Bolivia, Evo Morales señaló que la operación es un ejemplo de soberanía continental e historia, porque libra a los países del ALBA del Fondo Monetario Internacional, y la dependencia del dólar para el comercio internacional.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense