873 MIL PERSONAS RECIBEN RECURSOS DEPOSITADOS EN EL FEDERAL

Más de 873 mil socios de distintas organizaciones de previsión social que mantenían depósitos en el Banco Federal, recibieron este viernes el pago de los mismos, en un acto llevado a cabo en la sede principal del Banco de Venezuela, en el centro de Caracas.

El ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, explicó que la devolución de estos recursos se hizo posible tras la compra de la cartera de crédito del Banco Federal al Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), después de la liquidación parcial de dicha institución bancaria.

En total se pagaron 1.700 millones de bolívares a través de la referida cartera de crédito, de los cuales 1.007 millones de bolívares, se utilizaron para cancelar a los socios de estas organizaciones, mientras que el resto de los recursos se destinarán a Fogade, reseñó AVN.

En total están recibiendo sus recursos 381 personas jurídicas conformadas por cajas de ahorro, fondos de ahorro, de previsión social y fideicomisos.

Las personas que estaban asociadas a estas modalidades de organizacion de previsión social habían perdido sus recursos tras la estafa del Banco Federal.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense