VENTAS DEL SECTOR COMERCIO CAYERON 18,5% EN SEGUNDO TRIMESTRE

Los resultados de la encuesta de "Coyuntura del Sector formal organizado del Comercio y los Servicios", que realiza Consecomercio, mostró una disminución de 18,5% en las ventas del sector en el segundo trimestre respecto al anterior.

El informe detalla que los actividades más afectadas en el segundo trimestre fueron los servicios aduaneros con una contracción de 37%; talleres mecánicos 34%; equipos médicos 28% y autopartes 25%.

Al contrastar el comportamiento del segundo trimestre de 2010 con respecto al mismo período de 2009, se evidenció una caída de 25,5% en las ventas del comercio formal. En este período, las panaderías, equipos para telecomunicaciones, línea blanca y marrón, restaurantes y franquicias encabezan el ranking de los sectores más golpeados.

Fernando Morgado, presidente de Consecomercio, atribuyó el descalabro de las ventas a la disminución de la oferta, producto de las restricciones que tuvieron las empresas en ese período para obtener divisas a cotización oficial a través de Cadivi, y al cierre del mercado de permuta al cual acudían las empresas como última opción para reponer los inventarios. A esto también se suma la pérdida que ha tenido el poder adquisitivo de la población.

DESCARGUE AQUÍ LA ENCUESTA DE COYUNTURA DEL 2° TRIMESTRE DE 2010

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense