VENEZUELA SALVA DE CRISIS ECONÓMICA A BELARÚS

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró que Venezuela "salvó" a ese país de la crisis económica al suministrarle petróleo cuando Rusia dejó de subvencionar los hidrocarburos a Minsk, reseñó EFE.

"Si no fuera porque Venezuela nos ayudó este año, lo hubiéramos pasado muy mal. Ellos simplemente nos salvaron", afirmó Lukashenko, citado por la agencia oficial Belta. Explicó que, a diferencia de Rusia, que en los últimos años ha subido gradualmente el precio del gas y petróleo a Minsk, Venezuela "vende el petróleo en condiciones normales".

"Nosotros tampoco fuimos a Venezuela como unos cualquiera: sacamos el petróleo y nos vamos. Nos dedicamos a la construcción de viviendas. Estamos construyendo ciudades enteras, extraemos crudo y ellos están muy contentos de nuestra cooperación".

Recientemente, Lukashenko adelantó que en 2012 su país importará 10 millones de toneladas de petróleo venezolano para reducir la dependencia de los hidrocarburos rusos. Minsk aún estudia cuál es el itinerario más rentable para recibir el crudo venezolano, si a través de Ucrania o los países bálticos, con el fin de reducir así sus importaciones de Rusia, que le suministra 20 millones de toneladas cada año.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió en marzo pasado en Caracas a su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko, que su país este año comenzaría a vender 80.000 barriles diarios de crudo a Minsk.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense