VENEZUELA INTERESADA EN IMPORTAR POLLO DE NICARAGUA

Una misión técnica de Venezuela trabaja en Nicaragua examinando el sistema de procesamiento avícola de cara a la eventual exportación de 12.000 toneladas de carne de pollo por año al país sudamericano, informaron fuentes del sector.

Alfredo Vélez, directivo de la Asociación Nicaragüense de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), declaró a la prensa que la delegación revisará las normas sanitarias para emitir la certificación que dará paso al inicio de las exportaciones, reseñó DPA.

La misión venezolana está integrada por técnicos de los ministerios de Salud, de Agricultura y de Alimentación, y durante esta semana ha inspeccionado cuatro plantas de producción avícola en el país centroamericano, agregó.

Según lo previsto, Nicaragua exportaría a Venezuela 12.000 toneladas de carne de pollo durante 13 meses, repartiendo la cuota entre las plantas Tip Top Industrial, Pipasa de Nicaragua, Avícola La Estrella y Molinos de Nicaragua.

Vélez aseguró que las ventas a Venezuela no afectarán la oferta nacional de carne de pollo, cuya demanda en el mercado local se aproxima a las 8.700 toneladas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense