SINDICATO OBJETA ATAQUE CONTRA TRABAJADORES DE CERVECERÍA POLAR

El sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresquero, Licorero y Vinícola de Venezuela rechazó la intención del Presidente Hugo Chávez de querer construir viviendas en los terrenos donde operan las instalaciones de Cervecería Polar, en Los Cortijos de Lourdes en Caracas, por considerar que se trata de una medida arbitraria.

Frank Quijada, presidente del gremio señaló que con esa medida se verían afectados 4.000 puestos de trabajo, por lo que aseveró que no van a permitir que sea removida la planta. Exhortó al jefe de Estado a construir viviendas en los terrenos de La Carlota o donde está ubicada La Casona.

"Así como apoyamos al camarada Presidente en el proceso, lo vamos a adversar porque defenderemos nuestra vida. Esta medida no es contra (Lorenzo) Mendoza, es en contra de los trabajadores. No estamos dispuestos a perder el esfuerzo que hicimos por lograr el mejor contrato sindical del país".

Quijada rechazó también el ataque que el Presidente Chávez ha lanzado sobre la producción de cerveza. "Nunca hemos escuchado que hayan matado a nadie de un botellazo ni con una chapa. Nosotros vivimos de esto".

Los trabajadores exhortaron al Ejecutivo nacional a trabajar sobre la legalidad de la producción de cerveza en el país con leyes, si fuera el caso. Pero "mientras sea legal seguiremos produciendo cerveza", afirmó Quijada.

En las instalaciones de Cervecería Polar también se producen bebidas refrescantes además de cerveza, aclaró.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense