PAGARÁN A AHORRISTAS DEL BANCO REAL POR ENCIMA DE LA GARANTÍA

El Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) anunció que a partir del 17 de septiembre y hasta el 7 de octubre, los ahorristas del Banco Real que tuvieran depósitos por más de 30.000 bolívares, podrán tramitar el cobro de estos recursos.

El organismo explica que los ahorristas podrán acudir a presentar los recaudos necesarios para tramitar este cobro en la sede del Banco Real ubicada en Chacaíto, en Caracas, antigua sede del Banco del Sol.

Los recaudos necesarios son: un instrumento que lo vincule con la institución financiera, la cédula de identidad, y un poder, en caso de que el trámite lo realice otra persona. Los ahorristas también pueden solicitar información por los números 0212-526.91.33 y 526.91.11.

Esta es la primera entidad financiera de las que han sido intervenidas en los últimos meses que iniciará el pago de los depósitos de más de 30.000 bolívares.

El presidente de Fogade, David Alastre, explicó que se elaborará un cronograma de pago de las acreencias mayores a 30.000 bolívares para el resto de las entidades intervenidas.

Fogade ha estado pagando la garantía a los depositantes de los bancos intervenidos (hasta 30.000 bolívares) como lo establece la Ley de Bancos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense