FEDECAMARAS ESTIMA INFLACIÓN DE 35 POR CIENTO PARA CIERRE DE AÑO


En el marco del Consejo Nacional de FEDECAMARAS, realizado este jueves, el presidente del gremio, Noel Álvarez dijo que para el cierre del año estima una caída del Producto Interno Bruto de 4,5 a 5 por ciento.

Asimismo, aseguró que difiere de las cifras ofrecidas por los voceros gubernamentales respecto al comportamiento inflacionario para 2010, expresando que éste indicador se situará en una cifra cercana a 35 por ciento. Acerca del otorgamiento de dólares dijo que si bien ha mejorado el lapso para la entrega, todavía las cantidades son insuficientes y los tiempos no son los óptimos, por lo cual sigue siendo una camisa de fuerza para la actividad privada.

Indicó que el sector empresarial sigue abogando por un cambio de visión en las políticas económicas gubernamentales, en aras de recuperar la confianza. De este se favorecería el fortalecimiento del aparato productivo interno, la generación de empleos, la inversión y la recuperación económica. Insistió en la necesidad del diálogo sin confrontaciones entre sector público y privado.

Una vez más reiteró el llamado a la ciudadanía para que participen activamente en el proceso electoral del próximo domingo 26 de septiembre, ejerciendo su derecho al voto, de manera consciente, defendiendo los valores democráticos y la pluralidad.

Por otro lado, informó que los días 11 y 12 de octubre se llevará a cabo la Asamblea Anual de FEDECAMARAS, en la ciudad de Puerto Ordaz. Para este año el lema del máximo encuentro empresarial del país será: Reencuentro por la Venezuela Productiva.

Cabe señalar que el programa de la Asamblea Anual contempla entre otros temas: agenda legislativa para la Venezuela Productiva, el Modelo Guayana, Análisis del Entorno Económico y del Entorno Político. Además se tiene previsto llevar a cabo plenarias de los distintos sectores económicos y las regiones, agrupados en FEDECAMARAS, a fin de evaluar sus principales problemas y efectuar propuestas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense