CRUDO VENEZOLANO SUBE HASTA LOS 67,16 DÓLARES POR BARRIL

Venezuela vendió esta semana su petróleo en un precio promedio de 67,16 dólares por barril, lo que supuso un repunte de 39 centavos sobre la media de 66,77 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Energía y Petróleo.

El repunte obedeció a "una mejora en los márgenes" de las operaciones de refino en Europa, "así como también por la realidad del dólar frente al euro y algunos datos macroeconómicos favorables en los Estados Unidos", dijo el ministerio en su página web.

La media semanal dejó el precio de venta en lo que va del año en 69,46 dólares el barril, lo que supone un ingreso adicional de 29,46 dólares por encima de los 40 dólares por cada barril (159 litros) en el que está basado el presupuesto estatal nacional de este año.

Ese acumulado anual de 69,46 dólares también supone una mejora importante respecto a los 57,08 dólares que registró el promedio de venta del crudo venezolano el año pasado, aunque sigue muy por debajo de los 86,49 dólares que alcanzó en 2008.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense