SE ENFRÍA RITMO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL

El ritmo de crecimiento en las economías desarrolladas del mundo se desaceleró por décimo mes consecutivo en mayo, y la expansión tocó techo en China, India, Italia y Francia, mostró un sondeo de la OCDE.

Existen indicios también de que la expansión de Brasil, Gran Bretaña y Canadá también llegó a su tope, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en su informe mensual.

El indicador mensual de la OCDE para Estados Unidos subió a 103,4 desde 103,2 en abril.

La OCDE es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En tanto, el indicador adelantado compuesto de la organización para 29 países desarrollados se elevó a 103,7 en mayo desde 103,6 en abril, un avance de 10 puntos frente al nivel de hace un año.

El alza de 0,1 puntos porcentuales marca el décimo mes consecutivo en que la tasa de crecimiento se desacelera.

La lectura para el Grupo de las Siete naciones industrializadas -Japón, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña- fue de 103,9 puntos, también una subida de 0,1 puntos respecto a abril.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense