LÍNEAS AÉREAS OPERAN CON NORMALIDAD HACIA COLOMBIA

El presidente ejecutivo de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, señaló que las líneas áreas están operando con normalidad hacia Colombia y no han recibido notificaciones por parte de las autoridades, luego de que el Gobierno anunciara la ruptura de las relaciones con el vecino país.

Expresó que ante la medida tomada por el Ejecutivo sí ha generado incertidumbre en las aduanas. "Las aduanas están funcionando, pero hay información de que están operando para aquellas mercancías que están en proceso de nacionalización, pero no hay mayores precisiones, aunque por las dudas las empresas se están absteniendo de enviar mercancía a Colombia".

Russian comentó que el intercambio comercial al cierre de mayo fue 770 muillones de dólares y apuntó que dependiendo de la magnitud de la medida habrá una mayor afectación. La organización proyectó que el intercambio para este año estará en 1.850 millones de dólares. El año pasado el comercio entre los dos países fue 4.600 millones de dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense