INVESTIGAN A 15 TWITTEROS POR RUMORES SOBRE LA BANCA

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan a 15 ciudadanos por su presunta participación en la difusión de rumores contra la estabilidad bancaria venezolana, a través de la red social Twitter.

Así lo informó el director general de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, en una rueda de prensa celebrada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con motivo del decomiso de 4,5 toneladas de marihuana por parte de efectivos del cuerpo de seguridad en esta ciudad porteña.

Flores Trosel destacó que "tenemos aproximadamente unas 15 personas ya identificadas para practicar la aprehensión y tendrán que demostrarle al país con qué intención envían estos rumores", reseñó AVN.

Recordó que el jueves detuvieron a dos ciudadanos que presuntamente habrían iniciado la difusión de información falsa sobre entidades financieras venezolanas, utilizando Twitter.

Los aprehendidos, un hombre de 41 años de edad y una mujer de 35, residen en sectores diferentes de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, situada a 581 kilómetros al sur de Caracas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense