GOBIERNO LLAMA A LA BANCA A APOYAR EL FONDO BICENTENARIO

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que se aportarán 15 mil millones de bolívares para financiar proyectos a través del Fondo Bicentenario, donde la banca privada deberá aportar "por lo menos" 5 mil millones de dicho monto.

En cadena nacional, el mandatario nacional explicó que de los cerca de 3 mil millones que tenía el citado fondo originalmente el Ejecutivo elevará el aporte a 5 mil millones. La banca pública, junto con Fonden y otras estructuras como el fondo chino, aportarán 5 mil millones de bolívares.

La banca privada, dijo Chávez, debe hacer su aporte "y el que no quiere me dice", señaló al precisar que, entonces, "ven a mí que tengo flores".

Con estos recursos se financiarán proyectos de pequeños y medianos empresarios en el segundo semestre del año.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense