FEDECÁMARAS ALERTA SOBRE EMPEORAMIENTO DEL COMERCIO Y EMPLEO POR CRISIS CON COLOMBIA

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) advirtió que la ruptura de relaciones con Colombia, anunciada el jueves por el presidente Hugo Chávez, “vulnera la tranquilidad” y “pone en peligro” el empleo fronterizo y el comercio bilateral, expresa un comunicado del gremio.
Fedecámaras señaló que “la actual situación bilateral vulnera la tranquilidad y la paz social al poner en peligro una fuente habitual de empleos” y aseguró que su único deseo es que “prive el diálogo, la prudencia y la sindéresis” entre ambos países.

“Por el bien de ambos pueblos, en aras de defender los empleos así como el bienestar social y económico, en especial de las poblaciones fronterizas, abogamos por la salida diplomática. Sabemos que no es conveniente cerrar el espacio bilateral“, apuntó el texto.

Asimismo, el gremio empresarial aseguró que “acentuar las diferencias entre Venezuela y Colombia será acentuar la pobreza”.

Fedecámaras también recordó que, tras el congelamiento de las relaciones bilaterales hace un año, se han perdido más de 100.000 empleos en la zona fronteriza y se ha reducido notablemente el intercambio comercial.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense