CADIVI ASEGURA QUE CRECIÓ 12% ASIGNACIÓN PARA IMPORTACIONES

Cadivi afirma que durante el primer semestre de 2010 registró un incremento superior a 12% en las asignaciones de divisas destinadas a las importaciones.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, precisó que durante los seis primeros meses de 2009 se otorgaron 9 mil millones de dólares por concepto de importaciones, mientras que en el mismo período, este año se autorizaron 12 mil 200 millones de dólares.

Destacó que en cuanto a las importaciones, especialmente las importaciones ordinarias, Cadivi registró crecimientos en, prácticamente, todos los sectores durante el primer semestre 2010.

Destacó que durante los seis primeros meses del año, el Banco Central de Venezuela (BCV) asignó 18 mil millones de dólares para el sector público, cifra que representa un crecimiento mayor a 20% en relación con el monto de 15 mil millones de dólares otorgados por el ente emisor en el mismo período de 2009, según reporte de AVN.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense