AUGURAN MAYOR CONSUMO DE ALIMENTOS CON ENTRADA DEL SUCRE

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Braulio Álvarez, respaldó hoy la activación del Sistema Único de Compensaciones Regional de Pagos (Sucre). Aseguró que a través de este mecanismo los países integrantes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) podrán ejecutar acuerdos y transacciones en materia agrícola, pesquera y alimentaria para incrementar el consumo de alimentos en la región.

Para Álvarez, se trata de operaciones financieras históricas, y necesarias para complementar las fortalezas y minimizar las debilidades de los países suramericanos, reseñó AVN.

"Estos son avances extraordinarios de libertad e independencia económica, puesto que somos nosotros mismos quienes ponemos todos nuestros parámetros económicos, sin especular ni aprovecharse de las debilidades del país hermano", sostuvo.

El también vocero del Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar explicó que, mediante el Sucre, los países podrán importar alimentos de primera necesidad a precios preferenciales, que por circunstancias climáticas o de cualquier otra índole no se producen ni elaboran en una determinada región.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense