WALL STREET CIERRA LA SEMANA CON FUERTES PÉRDIDAS

Los indicadores bursátiles en Wall Street cerraron la semana con fuertes pérdidas ante la desaceleración en el mercado de trabajo en Estados Unidos y los temores por la situación financiera de Hungría.

El índice Dow Jones retrocedió 3,16% y cerró en 9.931,22 puntos. En el balance semanal el retroceso fue de 2,03%. Entre los 30 integrantes del índice no hubo ni un solo ganador, informó DPA.

En tanto, el índice S&P 500 retrocedió 3,44% hasta los 1.064,88 puntos y alcanzó de esta manera su nivel más bajo desde febrero.

El indicador tecnológico Nasdaq continúa en caída. El Nasdaq-100 perdió 3,36% y cayó hasta los 1.832,04 puntos, mientras que el índice Composite cerró con un negativo de 3,64% en los 2.219,17 puntos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense