VENTA DE AUTOS DISMINUYÓ 30,8% CON RESPECTO A 2009

La venta de vehículos cayó 30,8% con respecto al año pasado, según reportó la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

De acuerdo al boletín mensual, entre enero y mayo de este año apenas se comercializaron 48.887 unidades, esto es, 21.726 vehículos menos que en el mismo período del año pasado.

Tal y como viene ocurriendo desde 2009, la caída mayor está en el segmento de los importados, donde la contracción fue de 76,6%. Sin embargo, la colocación en el mercado de automóviles nacionales también disminuyó en 7.084 carros.

Desde comienzos de año, Cavenez alertó que los retrasos en la asignación y liquidación de divisas por parte de Cadivi comprometerían la producción y comercialización de automóviles durante el año.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense