OSORIO AFIRMA QUE SE ESTÁ HACIENDO UNA EVALUACIÓN DE PDVAL

El Gobierno Nacional fortalecerá a toda la red que compone a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) para continuar garantizando a la población el acceso a los alimentos de la cesta básica a los precios establecidos.

Así lo manifestó el nuevo presidente de Pdval, Carlos Osorio, quien resaltó que "Pdval es una red de distribución de alimentos que ha cumplido una misión importante brindándole a la población la posibilidad de acceder a los productos alimenticios de manera adecuada y a precios regulados por lo que estamos comprometidos en continuar fortaleciéndola".

Dijo que un equipo se encuentra evaluando cada una de las redes de distribución de Pdval "para mejorar lo que tengamos que mejorar y fortalecer ese equipo de trabajo que allí labora y que al igual que Mercal ha cumplido una labor importante en el país".

"Estamos seguro que aquellas dificultades que se han presentado serán corregidas (…) es una situación que el gobierno nacional esta empeñado en corregir y en llevar a su normalidad", expresó en referencia al caso de los alimentos vencidos localizados en este estado el pasado mes de mayo y por el cual se adelanta una investigación, reseñó AVN.

Asimismo dijo Osorio que este caso ha sido politizado debido a los intereses de algunos sectores de la oposición que insisten en utilizar el tema alimentario como herramienta política en vísperas de un proceso electoral.

En torno a las investigaciones que se siguen por el tema de los alimentos vencidos, el nuevo Presidente de Pdval señaló que los organismo competentes avanzan en ese trabajo de averiguaciones y que serán los encargados de determinar las responsabilidades.

Además acotó: "Se tomaran las medidas que hayan que tomar y corregiremos lo que haya que corregir pero la población puede estar segura de que el sistema de distribución de alimentos que fue estructurado a través de Pdval continuará fortaleciéndose y llevándole a la población los alimentos de manera adecuada al igual que lo hace Mercal y en general el gobierno nacional".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense