GOBIERNO ACTIVA SISTEMA SOCIALISTA DE COMERCIO Y SUMINISTRO

El presidente Hugo Chávez aprobó el Plan de Expansión de la Corporación de Comercio y Suministros Socialistas (Comersso).

"Estoy aprobando el Plan de Expansión de Comerso dentro del Sistema de Suministro Socialista (...) habrá distintos organismos y redes (...) con Comersso vamos a quitarle peso a la palabra y a la categoría mercado y le vamos dando peso al comercio justo, al suministro socialista, según las necesidades verdaderas del pueblo, a precio justo, bajando los precios, incrementando la producción, quitándole el fetichismo de la mercancía a todos los productos del trabajo del ser humano, y orientándolos hacia la satisfacción de las necesidades verdaderas", explicó.

Remarcó que Comersso viene a formar parte de esas "nuevas relaciones económicas socialistas, que se generan del colectivo para hacer justicia y lograr la satisfacción de necesidades".

Indicó que al concretar la transformación de la economía capitalista a la socialista se "acaba con la acumulación de capitales, con la especulación y con los vicios del capital, donde se favorece a una minoría, siempre en detrimento de las mayorías", reseñó ABN.

Comentó el presidente Chávez que el plan de expansión de Comersso está comprendido para el periodo 2010 al 2012. Señaló que uno de los objetivos del plan es alcanzar 155 unidades productivas de suministro socialista.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense