ESCOTET: HAY "ELEMENTOS OBJETIVOS" PARA INTERVENIR EL FEDERAL

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, aseguró que hay "elementos objetivos" para que la Superintendencia de Bancos (Sudeban) tomará la medida de intervenir el Banco Federal. "Es una decisión que no se podía evitar".

"La banca hizo un esfuerzo y cooperamos todos para evitar que las cosas llegaran al nivel donde llegaron. Utilizamos todos los mecanismos que están a nuestro alcance por ejemplo, muchos bancos cooperamos en el mercado interbancario para evitar situaciones como las que desencadenó la intervención del Federal", dijo Escotet en entrevista a VTV.

Indicó que "los primeros interesados en que el sistema bancario sea fuertemente supervisado y que tenga una Superintendencia robusta que garantice el cumplimiento de la Ley a través de todas las autoridades, son los mismos banqueros".

"Los bancos estamos fuertemente supervisado y el sistema tiene mejor salud, en esa medida los depositantes están mucho mas tranquilo y hay mas confianza en las instituciones", destacó.

Hizo un llamado a los ahorristas a mantener la calma. "La Sudeban ha estado mandando información muy clara, no hay un solo indicador que fuera un problema recurrente en el caso de Federal".

Precisó que el sistema bancario en el país está estable y trabajando con absoluta normalidad. "No hay ningún banco que se le haya tocado, lo que se llama, el encaje legal es decir la cantidad de dinero que debemos tener depositados en el Banco Central de Venezuela como respaldo de ultima instancia para atender las obligaciones con el público. Eso significa que los bancos están en la mas absoluta normalidad".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense