CRUDO VENEZOLANO REPUNTA A 64,77 DÓLARES

El barril de petróleo venezolano registró un alza de casi tres dólares para cerrar esta semana con un precio promedio de 64,77 dólares, informó el ministerio de Energía y Petróleo.

La cesta de crudos y productos refinados subió desde los 61,85 dólares que promedió la semana pasada, para así cortar una racha negativa que había hecho al barril venezolano perder más de doce dólares en las tres semanas previas, dijo DPA.

El ministerio explicó que el alza ocurre en "un período caracterizado por la volatilidad, (en el que) los precios promedios de los crudos terminaron en alza, a pesar de la preocupación por la crisis de deuda de la zona euro. Los precios se vieron favorecidos principalmente por la disminución de los inventarios de crudo en los Estados Unidos".

El barril venezolano acumula un precio promedio en lo que va del año de 70,59 dólares, en comparación con los 57,02 dólares de todo 2009.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense