CAMBIO FLOTANTE DEL BCV SE MUEVE ENTRE BS 4,3 Y 5,3

El tipo de cambio implícito de Venezuela, derivado de las bandas de precios fijadas por el Banco Central para los bonos de deuda pública y de Pdvsa, fluctuaba el viernes entre 4,3 y 5,3 bolívares por dólar, dijeron operadores.

Los extremos de la banda han sido los mismos desde el miércoles, cuando empezó a operar el Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (SITME) del Banco Central de Venezuela (BCV), reseñó Reuters.

La plataforma fue creada para controlar un tipo de cambio "alternativo" a los dos controlados vigentes de 2,6 y 4,3 bolívares por dólar, luego de que el llamado "dólar permuta", que funcionó hasta mayo, trepara a máximos históricos de 8,2 bolívares por divisa estadounidense.

El nuevo tipo de cambio fijado por el ente emisor está atado a las cotizaciones que muestran en el exterior los bonos soberanos globales y los de PDVSA, y de sus precios en bolívares fijados en bandas por el BCV.

El emisor publicará cada día sendas bandas de precios en bolívares para la venta de 23 tipos de bonos.
0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense