CAMBIO FLOTANTE DEL BCV SE MUEVE ENTRE BS 4,3 Y 5,3

El tipo de cambio implícito de Venezuela, derivado de las bandas de precios fijadas por el Banco Central para los bonos de deuda pública y de Pdvsa, fluctuaba el viernes entre 4,3 y 5,3 bolívares por dólar, dijeron operadores.

Los extremos de la banda han sido los mismos desde el miércoles, cuando empezó a operar el Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (SITME) del Banco Central de Venezuela (BCV), reseñó Reuters.

La plataforma fue creada para controlar un tipo de cambio "alternativo" a los dos controlados vigentes de 2,6 y 4,3 bolívares por dólar, luego de que el llamado "dólar permuta", que funcionó hasta mayo, trepara a máximos históricos de 8,2 bolívares por divisa estadounidense.

El nuevo tipo de cambio fijado por el ente emisor está atado a las cotizaciones que muestran en el exterior los bonos soberanos globales y los de PDVSA, y de sus precios en bolívares fijados en bandas por el BCV.

El emisor publicará cada día sendas bandas de precios en bolívares para la venta de 23 tipos de bonos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense