15,5 MILLONES DE DÓLARES TRANSÓ EL BANCO CENTRAL

Un total de 15,5 millones de dólares se transaron a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) durante su tercer día de operaciones.

Así lo informó este viernes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes en el marco de un encuentro con los medios oficiales, según reseñó ABN.

"En el primer día el monto transado estuvo alredor de los 5 millones de dólares, en el segundo día, cercano a los 11 millones de dólares y hoy estamos alrededor de 15,5 millones de dólares, es decir, que ya la demanda está tomando un ritmo adecuado", dijo.

Señaló que el tipo de cambio implícito promedio arrojado por las negociaciones efectuadas se mantiene en Bs. 5,27 por dólar estadounidense y que el sistema se encuentra en casi el 100% de operatividad.

Aseguró que hasta los momentos han contado con una oferta y demanda satisfactoria, con un mayor número de oferentes de demandantes. Indicó que estos últimos se han incrementado de forma paulatina.

Calificó como positivo el incremento en la demanda y recordó que el Sitme es un sistema que está iniciado operaciones, por lo que considera comprensible que los participantes se tomen un tiempo para conocerlo.

Ofreció un balance positivo de estos primeros tres días de operatividad del Sitme, pues asegura que la demanda se ha triplicado.

"El balance es positivo en cuanto a la demanda, la cual ha ido creciendo en comparación con el primer día, esperamos que eso se estabilice. Hacemos un llamado a todo aquel que pueda conseguir títulos valores para que los transen a través de este mecanismo, que es transparente y acaba con la especulación", manifestó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense