"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 14 de mayo de 2010

TELEFÓNICA INVERTIRÁ $349 MILLONES EN VENEZUELA

Telefónica Venezuela, operadora de Movistar, anunció nuevos productos y servicios para el mercado venezolano, en el que mantendrá millonarias inversiones para fortalecer su red en todo el territorio del país suramericano.

"Con un total de más de 3.000 millones de bolívares fuertes (unos 698 millones de dólares) en gastos de inversión en los últimos tres años, hemos colaborado con el crecimiento y empuje de la economía nacional", dijo el presidente de la empresa española de telecomunicaciones, Juan Antonio Abellán.

"Este año seguiremos invirtiendo en el fortalecimiento de la red con 1.500 millones de bolívares fuertes (unos 349 millones de dólares)", agregó en un encuentro con la prensa en Caracas, informñi Efe.

Además, Telefónica anunció la creación de una nueva vicepresidencia de Datos e Innovación a cargo de Gustavo Reyes, quien subrayó la apuesta de la compañía por un "desarrollo acelerado y la comercialización de productos pioneros".

Reyes anunció el próximo lanzamiento de servicios como Voz a Texto, sistema inteligente que traduce la voz en SMS; Autogestión, a través del cual el cliente puede accionar un comando y escoger en un menú opciones para consultar, recargar y transferir su saldo, o el SMS Plus, que permite almacenar todos los mensajes de texto.

En la presentación de sus planes para 2010 la compañía subrayó el reto de incrementar los esfuerzos de atención al cliente, mediante cambios en sus canales de comunicación presentados por el vicepresidente encargado del área, Osman Rodríguez.

"Hemos consolidado la cobertura y la calidad de la red GSM con más de siete millones de clientes, gracias a la instalación de 400 nuevas estaciones base en dos años", dijo, por su parte, el director de Planificación y Desarrollo de Red, Omar Calvo.

"También hemos creado la mayor red 3.5G de Venezuela con la mejor tecnología y desplegado la más amplia red de fibra óptica, alcanzando 628 kilómetros en el año 2009, contando hoy en día con un centro de control de red, una estación terrestre de televisión digital satelital y un centro de evaluación de terminales", subrayó.

Con la implementación de la red, la compañía ha ampliado su cobertura poblacional en Venezuela de 28% en 2008 a 92% en 2010.

Para este año la empresa de telecomunicaciones tiene planificado instalar 604 kilómetros más de fibra óptica en el territorio nacional, señalaron sus directivos.

Movistar tenía 11,8 millones de clientes según sus reportes al cierre de 2009, con una oferta integrada enfocada en telefonía móvil, fija residencial, fija empresarial, Internet Móvil y TV digital con una cobertura poblacional de más de 96%.

Las denuncias

Respecto a las declaraciones de diputados de la Asamblea Nacional venezolana sobre supuestas irregularidades en los servicios de compañías de telefonía móvil en Venezuela, entre ellas Movistar, el presidente de Telefónica Venezuela reiteró la disposición de la compañía a dialogar y colaborar para resolver las dudas.

La empresa ya expresó en un comunicado emitido esta semana su voluntad de colaborar con la Asamblea Nacional, tras las declaraciones del diputado Ángel Landaeta, presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos de la AN, que planteó llevar el caso ante el Tribunal Supremo.

No hay comentarios: